• Inicio
  • Blog
  • Viviendo en armonía con la Madre Tierra – editorial greenenergy®

Viviendo en armonía con la Madre Tierra – editorial greenenergy®

En el 2009 las Naciones Unidas declararon el 22 de abril como el Día de la Madre Tierra, para reconocer que éste es el hogar que todos los habitantes de la Tierra tenemos en común y para concientizar sobre la importancia de vivir en armonía con ésta. Como empresas e individuos, lograr un balance de triple utilidad (con foco en resultados económicos, sociales y ambientales) es una forma muy concreta de cómo vivir en armonía con el planeta. ¿Cuál es la meta? Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras, sin agotar los recursos de la tierra.

Ser una empresa de triple utilidad permite enfocarse no sólo en engrandecer un número, sino en tomar decisiones más inteligentes a largo plazo, para asegurar sostenibilidad con la humanidad, el planeta y también “los números”. Es preocuparse no sólo por ser la mejor empresa del mundo, sino por ser la mejor empresa para el mundo.

Ser parte de la cadena de valor de cualquier industria implica impactos negativos y positivos de triple utilidad y son relativamente pocas las empresas que a nivel mundial operan bajo esta modalidad.

En el marco de la celebración de este día, queremos contarles que actualmente estamos completando una evaluación que nos permitirá confirmarle a terceros sobre nuestro compromiso de triple utilidad. No sabemos si lo lograremos “a la primera”, pero lo que sí sabemos es que nuestra compañía está alineada con la filosofía de ser una empresa positiva, en todo sentido, para el mundo. Esta evaluación nos permite reflexionar sobre los puntos a mejorar y enfocarnos en pequeños esfuerzos que hacen gran diferencia. ¡Los mantendremos informados de los avances y muy pronto esperamos compartirles buenas noticias!