Creamos el programa Soy Luciérnaga con el objetivo de donar un sistema solar fotovoltaico al año a una organización que beneficie a una población infantil en Costa Rica, con el fin de que, así como las luciérnagas, puedan generar su propia luz.
Beneficiarios
La Escuela de Guachipelín de Escazú fue la primera institución elegida en el 2020.
“Estamos muy contentos de haber sido elegidos para recibir la donación del sistema solar fotovoltaico. No sólo nos va a permitir ahorrar dinero mensualmente y tener ingresos para otros gastos, sino que podremos mejorar nuestra huella ambiental como institución y permitirle a los estudiantes a vivir la experiencia de tener energía limpia en la escuela” – Gustavo Oviedo, Presidente de la Junta Directiva de la Escuela de Guachipelín.
En el 2022 se instaló el sistema de la Escuela El Palenque, en Concepción de Heredia.
“Estamos muy felices por este sistema fotovoltaico que representa un legado de trabajo y esfuerzo constante por parte del personal administrativo, docente, junta de educación y de nuestros niños que se han sumado a este esfuerzo para tener una escuela cada vez más amigable con el ambiente. Somos la primera escuela pública de la Dirección Regional de Educación de Heredia en contar con un sistema de paneles solares, abriendo brecha en el uso de energías limpias en la gestión pública y avanzando como punta de lanza en el proceso de Certificación de Carbono Neutral.”– Marjorie Duarte, Directora de la Escuela El Palenque.
Resultados de la escuela de Guachipelín de escazú
- 604 estudiantes beneficiados
- 4,48 KWp de potencia
- 16 módulos solares instalados
- 1 inversor instalado
- 32% de cobertura energética
- 28% de ahorro en la factura
- Con los ahorros generados durante los primeros 14 meses, la escuela pudo comprar alcohol en gel, jabón y toallas de manos para los estudiantes y docentes y staff administrativo
Resultados de la escuela El Palenque
- 55 estudiantes beneficiados
- 6,32 MWh al año
- 9 módulos solares instalados
- 1 inversor instalado
- 78% de cobertura energética
- 73% de ahorro en la factura
- Con los ahorros generados la escuela comprará material didáctico para los estudiantes.