• Inicio
  • Blog
  • Facilidad de financiamiento para paneles solares

Facilidad de financiamiento para paneles solares

Muchas personas quieren ahorrar en sus costos de energía eléctrica mensual y buscan alguna facilidad de financiamiento de paneles solares para lograr este objetivo.

En greenenergy® ofrecemos la facilidad de instalar tu sistema de energía solar fotovoltaica a través de la figura de financiamiento o leasing operativo en función financiera.

¿Cómo saber si tu proyecto solar aplica para financiamiento o no?

Para definir si podés usar o no la opción de financiamiento se debe contemplar el nivel de ahorro que genere el sistema y la situación financiera del cliente potencial.

5 cosas que debés saber sobre el financiamiento de tus paneles solares:

  1. Por lo general el plazo del financiamiento es a 10 años
  2. Las tasas son variables y dependerán de cada proyecto
  3. El cliente debe dar un depósito inicial y el monto dependerá de cada caso
  4. Durante el plazo, el cliente debe pagar una cuota de leasing o arrendamiento mensual. La cuota incluye el seguro y mantenimiento anual del equipo.
  5. El objetivo es que la cuota se pague con los ahorros que genera el sistema fotovoltaico. Esto evita que se afecte el flujo de caja del cliente. Al finalizar el plazo, el sistema es 100% propiedad del cliente.

Otra facilidad de financiamiento de paneles solares

En greenenergy® Costa Rica contamos con la modalidad de Energía como Servicio (EaaS) o Micro-redes como Servicio (MaaS). Aquí se permite hacer las inversiones necesarias dentro de la operación de los clientes pactando un rendimiento mínimo aceptable por el cliente. Por lo general, este producto financiero se utiliza para proyectos industriales o con altos consumos de energía mensual. Para más detalles e información sobre qué es una micro-red eléctrica dale click a este blog.

Este vídeo sobre el greenleasing y EaaS te enseña cómo podés ser eficiente y a la vez libre.  enseñamos cómo nuestros productos financieros forman parte de la eficiencia y libertad que necesita el mundo.

¿Interesad@ en el financiamiento? Escribínos a info@greenenergy.cr