SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
de acuerdo a sus necesidades.

  • Es una mezcla de ambos sistemas, el usuario se mantiene conectado a la red, utiliza un sistema interconectado para generar su energía, pero además cuenta con un equipo de almacenamiento y gestión para administrar el recurso energético y dar respaldo a ciertas cargas específicas o bien a todo su consumo.
  • Se caracteriza por el uso de baterías. El consumidor utilizará la energía que produzca a través de los paneles solares en un 100%, sin estar conectado a la red pública y utilizará las baterías como elemento de almacenamiento y gestión. Este tipo de sistemas proporcionan autosuficiencia energética, ya que no dependen de un externo (la red eléctrica) para funcionar. En caso de una emergencia, puede haber una planta de eléctrica (generador) para cargar de nuevo las baterías.
  • Tortuguero

    Ahorro mensual:
  • Almacenamiento

    Tropiks Work

    Ahorro mensual:

Otras empresas que confían en nosotros:

El almacenamiento de energía es la acción de conservar energía en algún medio, para ser utilizada cuando sea más conveniente para el usuario.

Criterios a evaluar para soluciones
con energía almacenada

Química:
En greenenergy estamos comprometidos con la tecnología de punta. Existen nuevas tecnologías de baterías que han sido diseñadas para ser combinadas con sistemas fotovoltaicos. Las que están disponibles comercialmente son las químicas en LFP (litio-ferrofosfato) y NMC (níquel-magnesio-cobalto). En Costa Rica la más utilizada es Plomo-ácido debido a su bajo costo, pero implica ineficiencia en cuanto a mantenimiento y vida útil.

Profundidad de descarga (DoD)
Las baterías de nueva tecnología permiten extraer cerca del 80-90% de la capacidad (kWh) diseñada, es decir, se pueden descargar al máximo sin presentar daños en los equipos.

Ciclaje
Se refiere al proceso típico de descarga y posterior carga de la solución. Una buena solución debería de tener la capacidad de entregar al menos 4000 ciclos al 90% DoD antes de ser sustituido. Si se usara un ciclo por día, la batería debe ser sustituida a los 11 años de instalada, siendo este el escenario de máxima utilización del activo.

Garantía
Toda marca con trayectoria debería ofrecer al menos 10 años de garantía sobre la capacidad de la batería. Esto demuestra como va a funcionar el sistema de almacenamiento considerando su régimen de uso en el tiempo. Un proveedor responsable debería entregar curvas de operación, fichas técnicas, certificaciones de calidad, etc.

¿Cuáles son los beneficios adicionales de un
sistema de almacenamiento de energía?

Leer más